Arribo del Batallón Turístico enviará el mensaje de que somos un destino seguro: Sedetur

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque consideró que lo ideal es no tenerlos, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Andrés Aguilar Becerril reconoció la importancia del Batallón en Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que inició operaciones en Cancún, para mandar el mensaje a los mercados internacionales de que Quintana Roo es un destino turístico.

Creo que las acciones preventivas de fortalecimiento de los cuerpos de seguridad manda un mensaje importante a nuestros principales mercados de que somos un destino seguro para sus connacionales, afirmó.

Consideró lamentable los hechos delictivos registrados en los municipios de Puerto Morelos y Tulum “pero ninguno quedó impune, lo que habla bien de las estrategias de seguridad que el Estado ha implementado para combatir a la delincuencia”.

Dijo que estos hechos no tuvieron repercusiones en la afluencia turística pues no se registraron cancelaciones de reservaciones o alguna situación que se haya desbordado “pero creo que, de manera preventiva, fortalecer los cuerpos de seguridad manda un mensaje importante para los principales mercados que se preocupan por la seguridad de sus connacionales”.

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo dijo que se planteó la posibilidad que las cámaras de vigilancia de los hoteles se conecten al C5 y ya se tuvo acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hay la voluntad de la iniciativa privada para que sus cámaras se conecten al C5 pero hasta el momento no hay datos de cuantos lo han hecho”, afirmó.

Aguilar Becerril reiteró que la llegada del Batallón fortalece la presencia policíaca y ayudará con la vigilancia y la prevención del delito.

Aseguró que la presencia de fuerzas policiacas federales no ha inhibido la afluencia turística hacia Quintana Roo “lo deseable es que no los tuviéramos pero debemos atender el tema de seguridad y combatir la delincuencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook