Autoridades de OPB siguen revisando las condiciones del Mando Gerencial Coordinado

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández aclaró que aún no tienen fecha para la firma del Mando Gerencial Coordinado ya que el borrador del documento aún se encuentra en proceso de revisión del gobierno del Estado, el cual ha sido respetuoso en cuanto al tiempo necesario para revisar el contenido.

“No tenemos ninguna presión del gobierno del Estado y nos ha dado el tiempo para que el documento sea revisado y adecuado al marco jurídico y a las necesidades del municipio”, afirmó.

Explicó que el departamento jurídico del ayuntamiento ya presentó una primera revisión, la cual fue enviado al gobierno del Estado “y estamos esperando a que nos lo regresen para turnarlo a comisiones y ver si las modificaciones propuestas responden a las necesidades del ayuntamiento”.

Martínez Hernández detalló que, dentro de sus propuestas, se encuentra mantener el control de la dirección de seguridad pública municipal y la posibilidad de contratar más policías.

Mas que adecuaciones al convenio son cuestiones técnicas para que se adecuen a nuestro reglamento, explicó.

En el tema presupuestal dijo que tanto el Estado como el ayuntamiento se harán cargo del manejo de sus propios recursos tras la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg) que en el convenio anterior se propuso fuera manejado por el Estado.

Dijo que una de las propuestas es la contratación de más policías para atender las necesidades de la población.

Reiteró que no hay presiones del gobierno del Estado y que hasta el momento no hay fecha para firmar el mando coordinado gerencia policiaco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook