Coparmex pide que la presencia del Batallón de Seguridad Turística sea permanente en Quintana Roo

0
39

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras celebrar la llegada del Batallón de Seguridad Turística a Quintana Roo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, Sergio León Cervantes, consideró necesario que los gobiernos municipales y el estatal garanticen que la presencia de estos elementos será de manera permanente para reforzar la seguridad en la entidad.

Lo anterior evitará que en cualquier momento sean enviados a otras entidades como sucedió al inicio del actual gobierno federal.

“Estamos muy contentos con este batallón turístico, es muy necesario pero yo apuntalaría de no debe ser de épocas, debería de ser algo definitivo, los gobierno municipales y el estatal han hecho un gran trabajo por mejorar este tema de seguridad”, expresó.

También reconoció que el tema de inseguridad no se podrá mejorar de la noche a la mañana, porque es una problemática que se ha dejado crecer en décadas avanzado en la medula de los diversos organismos empresariales y del mismo gobierno, que aunque se han hecho esfuerzos para combatirlo, las acciones aisladas no han permitido avanzar.

“Es necesario que se haga una estrategia conjunta con la que ya vienen trabajando los gobiernos municipales y el estatal nos va a permitir un gran avance, pero en definitiva ojala que ya sea algo permanente y que se aumente el número de elementos”, reiteró.

Dijo que la presencia de este Batallón de Seguridad Turística tiene que ser reforzado con recursos por parte del gobierno federal, para implementar tecnología de punta que permita afianzar la estrategia, porque el gobierno tiene que estar mejor preparado que el crimen organizado que también destina recursos para sus estrategias delictivas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook