Despiden a trabajadores reinstalados en el Ayuntamiento de José María Morelos

0
116

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un grupo de trabajadores que fueron reinstalados después de años de enfrentar una disputa legal por despido injustificado, hoy se congregaron en la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, luego de que varios fueran notificados que serían dados de baja.

Los trabajadores que ahora han sido despedidos denunciaron que tampoco les han pagado esta quincena, pues se la están condicionando a que firmen la aceptación de su liquidación.

Ante la inconformidad de los presentes, acudió el presidente municipal, Erik Borges Yam, quien alegó que la categoría de reinstalados ya no existe, toda vez que ya terminaron de pagar su laudo, por lo que ahora son trabajadores sin distinción del Ayuntamiento.

“Pasen uno por uno y hacemos el movimiento uno por uno y es más, hoy precisamente sale su pago de ustedes”, añadió. También solicitó que únicamente aquellos que fueron notificados se quedarán.

Esto no fue aceptado por el grupo, que exigía una explicación ante todos.

Después que se retiró el edil, un funcionario administrativo insistió que se pasaran uno por uno, también afirmó que sí pueden ser dados de baja, pues les aplica la ley de trabajadores al servicio del Estado, y no la Ley Federal del Trabajo, lo que fue desmentido por los inconformes.

Luis Fernando Castillo Mukul, denunció en redes sociales que fue notificado por la Dirección de Recursos Humanos de su despido, a dos años después de haber conseguido regresar al Ayuntamiento, por un resolutivo de un laudo laboral.

“El lugar en el que presté mis servicios fue en el Instituto de la Juventud Morelense, al iniciar la actual administración me comisionaron al área de recolecta de basura, en la que veo llegar muchos ‘castigados’ que no apoyaron al presidente en turno”, señaló Castillo Mukul.

El ahora ex funcionario recordó que ellos fueron despedidos de manera injustificada por Juan Parra, quién es parte del grupo que hoy apoya a Erik Borges Yam. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook