Bacheo, atención de protocolos sanitarios y economía familiar, principales preocupaciones de los cancunenses

0
103

CANCÚN, MX.- En el cierre de año, el bacheo de calles, atender protocolos sanitarios CVID-19 y el mejorar economía familiar requieren urgente atención; señalan integrantes del Observatorio Ciudadano de Cancún.

El presidente de la agrupación, Edgar Ordóñez Durán explicó que los tres temas exigen la aplicación de medidas y respuestas por parte de las autoridades.

Consideró que es necesaria la reparación de calles y avenidas por el deterioro en los pavimentos, en especial de la avenida Colosio, que “demanda ya su reconstrucción”, y que ahora por las lluvias, necesita un programa emergente de bacheo y señalización constante por el incremento de accidentes que dañan la economía familiar y ponen en riesgo la vida de las personas que en ella transitan.

Asimismo, señala que la ciudadanía considera que es necesario seguir el cuidado de la salud con las medidas preventivas sanitarias por covid-19 y sobre todo para enfrentar las nuevas mutaciones como el Ómicron.

Además, manifestó que en esta época del año, los cancunenses consideran importante cuidar la economía familiar, el gasto, dar prioridades para que sirvan los aguinaldos y los dineros en este cierre de año.

En un comunicado, se dio conocer que hoy cuatro de diciembre, integrantes del comité del Observatorio Ciudadano de Cancún, encabezada por su presidente, Edgar Ordoñez Durán, se reunieron para continuar con los preparativos para el inicio de actividades para integrar la agenda ciudadana de los principales retos, problemas y oportunidades por una mejor ciudad.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en esta primera etapa, la organización ciudadana prepara cuatro actividades para ser la voz de los ciudadanos y plantear propuestas para incidir y resolver problemas y necesidades que la ciudadanía exige.

En ese sentido, se indicó que preparan visitas domiciliarias, recorridos por la ciudad, reuniones informativas, encuentros ciudadanos con organizaciones civiles, de Gobierno, Educativas, así como la instalación de un buzón ciudadano para mantener comunicación con la gente.

Reiteraron que una prioridad es estar cerca y en contacto con la gente, escuchar de viva voz y a través de las redes sociales el sentir de la población, hacer gestión para resolver problemas e incidir en la toma de decisiones de las autoridades.

Asimismo, manifestaron que los temas que requieren atención en la ciudad son diversos, destacando la salud para todos, Educación para el bienestar, Gobierno cercano y que rinda cuentas, Defensa a la integridad física de las personas, (no violencia), Crecimiento ordenado de la ciudad, Justicia, Servicios públicos de primera, Desarrollo armónico de la familia, vivir en Paz, todo ello, para recuperar la comunidad y fortalecer el tejido social que tanto ha sido lastimado.

Finalmente destacaron que seguirán informando de las actividades, en especial de la propuesta para el 2022, que será un año de retos y oportunidades para todos los que vivimos en Cancún y el municipio de Benito Juárez.

“Por una mejor ciudad y que sea para todos”, concluye el comunicado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook