Buscan dar certeza jurídica a actuación de la Policía Municipal de Cozumel

0
46

COZUMEL, MX.- Autoridades municipales tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia Policial del Municipio de Cozumel para el periodo 2021-2024, con la finalidad de dar certeza jurídica y formalidad a las actuaciones de los elementos de la Policía Municipal de Cozumel.

En la instalación del órgano colegiado, la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo aseguró que existe el interés para dar certeza jurídica y resolver los asuntos de la institución policíaca que tiene la imperiosa tarea de aplicar el régimen disciplinario e imposición de sanciones, hasta la separación del cargo.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Rodrigo Rodríguez Peña, fungirá como Presidente del Consejo de Honor y Justicia Policial del Municipio de Cozumel, que integran once elementos entre ellos el Policía Telly Robert Caamal Hau  de la Dirección de Seguridad Publica y Transito.

Rodríguez Peña aseguró vigilar en todo momento el cumplimiento de las resoluciones y los mandatos o decisiones judiciales, en donde las medidas de apremio que se determinen sean velando siempre por el bien de la corporación y ajenas a intereses personales o de grupo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook