FGE y Consulado de Belice en Quintana Roo trabajan para esclarecer caso de un pescador local baleado

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que un pescador local resultó lesionado con arma de fuego, aparentemente por agentes beliceños, mientras navegaba por la bahía de Chetumal, el secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo dijo que la Fiscalía General del Estado y el Consulado de Belice en Quintana Roo trabajan de manera coordinada para esclarecer los hechos.

Hay la presunción de que el hecho donde resultó herido el pescador se dio en aguas beliceñas, explicó.

Reconoció que la vecindad y la hermandad que une a Quintana Roo con Belice “de repente nos hace descuidarnos y no reconocer la frontera, la cual está custodiada por las autoridades. Hay la presunción de que los hechos se dieron en el extranjero”.

Contreras Castillo detalló que la vigilancia de la frontera marítima y terrestre entre Belice y Quintana Roo se ha reforzado porque el área ha sido zona de aterrizaje de avionetas ilegales y el tráfico de enervantes.

Incluso en meses anteriores, lanchas realizando actividades ilícitas salieron de esa zona hacia Calderitas lo que obligó a reforzar la vigilancia “y por eso quienes navegan por la zona del la Bahía de Chetumal deben informarse y cuidar que transiten en aguas nacionales.”

El secretario de gobierno dijo que ha tenido reuniones con familiares de Francisco Azcorra González, pescador que fue baleado, para escuchar su versión de los hechos.

Reiteró que la carpeta de investigación se encuentra abierta ya que los agraviados interpusieron su denuncia correspondiente “aunque muy posiblemente el suceso se registró en el extranjero, es decir, en aguas beliceñas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook