OTRA BALACERA EN LA PLAYA: Pese a presencia del Batallón Turístico, surge enfrentamiento con disparos en playa Langosta en plena Zona Hotelera de Cancún

0
3004

CANCÚN, MX.- Con todo y la presencia del Batallón Turístico de la Guardia Nacional no inhibió, a que se diera otra balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado, ahora en plena Zona Hotelera de esta ciudad.

De acuerdo con datos recabados, poco antes del mediodía se recibió el reporte de que al menos se habrían escuchado unas 20 detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta y que los responsables se desplazaban en motos acuáticas rumbo a Puerto Juárez.

Al sitio acudieron de inmediato a verificar personal de la Marina, Guardia Nacional, agentes ministeriales y de la Policía Quintana Roo, y poco después se reportó otro operativo en Isla Blanca. No hubo personas lesionadas.

Presuntamente los sicarios habrían disparado contra motos acuáticas que estaban a la orilla de la playa, pero ninguna registra algún impacto. El ataque sucedió atrás del hotel Oasis Smile.

Un usuario de las redes sociales publicó en su cuenta, “¡Balacera en la playa frente a El Embarcadero… y yo arriba en mi oficina a Dios Gracias. Dicen que llegaron por mar!”.

Tres motos acuáticas, presuntamente utilizadas por este comando, fueron halladas abandonadas en playa Las Perlas por autoridades, que procedieron a asegurarlas.

Un contingente de policías y soldados ya avanzaba rumbo a Isla Blanca, para localizar a estos sujetos, pero les notificaron del hallazgo de las motos acuáticas, por lo que se regresaron, para dirigirse a Playa Las Perlas.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó estos hechos, recalcando que no hubo personas heridas.

“Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde el primero de diciembre, a raíz de varios incidentes armados, entre ellos la balacera ocurrida en una playa de Puerto Morelos, la Federación decidió enviar a unos 1,400 elementos que conformaran el Batallón Turístico para que con su presencia en las zonas turísticas inhiban las actividades de los grupos delictivos. (Infoqroo | Agencia SIM)

Comentarios en Facebook