Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras confirmar su rechazo a la pretensión del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de aplicar un cobro de mil pesos anuales por la prestación de un servicio que no está considerado en la ley, moto repartidores anticiparon la entrega de una iniciativa a la Décimo Sexta Legislatura que permita, primero, su regularización.
Durante una reunión a la que asistieron poco más de 300 moto repartidores del municipio de Othón P. Blanco con el asesor jurídico del Sindicato Único de Repartidores, Diligencieros y Similares del estado de Quintana roo (Surdseqroo), Fernando Malo Rubalcaba y el representante de la Comisión de Movilidad manifestaron que no es justo que el gobierno del Estado pretenda cobrarles por un servicio que no está regulado en la ley.
Los afiliados a la organización consideraron que el Imoveqroo se quiere aprovechar para imponerles una medida meramente recaudatoria y a la que consideran como ilegal, a pesar de la insistencia de que sea regularizado un servicio que surgió como una necesidad a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
En la reunión estuvieron presentes jóvenes, estudiantes y madres solteras que, a través de la prestación del servicio a domicilio en moto, generan un ingreso para sus familias mediante el autoempleo. (Noticaribe)