Cuitláhuac García confía en que Constellation Brands elija Veracruz para su planta cervecera

0
17

VERACRUZ, MX.- El gobernador Cuitláhuac García aseguró que la empresa Constellation Brands está por cerrar una nueva inversión tras la cancelación de la planta cervecera que construía en Mexicali, Baja California, y que este proyecto se asentaría en el estado de Veracruz, publicó El Financiero.

El funcionario afirmó que, si bien la empresa analizaba también reubicarse en Oaxaca, él mismo se ha reunido en varias ocasiones con algunos de sus directivos para hacer hincapié en que Veracruz representa el 30 por ciento del recurso hidrológico del país.

El gobernador también ofreció, como implementación de cooperación a la posible construcción de la cervecera, el corredor interoceánico, ya que tiene muy cerca los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, además de acceso a vías férreas.

“En definitiva es en Veracruz; desde luego que ellos tendrán que encargarse de potabilizar su agua”, aseguró Cuitláhuac; “nosotros les dijimos aquí está el estado. Queremos esa generación de empleos aquí”.

En tanto, el funcionario hizo un reconocimiento a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz: “De aquí del puerto de Veracruz hasta el sur, por ingenieros no vamos a parar. Aprovechando para felicitar a los estudiantes del ITV por los resultados que han obtenido”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook