Los candidatos independientes son usados para dividir el voto, critica Jesús Pool

0
27

CANCÚN, MX.- Jesús Pool Moo, regidor de Benito Juárez y presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales del PRD, problemas sociales como la delincuencia impulsan a ciudadanos a querer lanzarse a una candidatura por vía independiente; sin embargo, muchos son solo utilizados por partidos para dividir el voto.

En entrevista, el también aspirante a la gubernatura comentó que estas candidaturas, populares hace pocos año, ya han ido perdiendo credibilidad ante el electorado, pues incluso terminan sumándose a alguna otra campaña, por intereses personales.

“Lo que espera la ciudadanía en este momento es que realmente participen y no sirvan nada más para pulverizar el voto”, apuntó en entrevista.

Para el concejal cancunense, la competencia en 2022 será entre dos bloques: el de Morena y sus aliados por un lado, y la coalición PAN-PRI-PRD.

En otro sentido, el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció que hoy se llevará a cabo una jornada para ofrecer vacantes en el domo de la Región 93.

“Chucho” Pool dijo que participarán alrededor de 30 empresas, quienes ofertarán más de mil espacios laborales.

El horario será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook