Niega juez séptima prórroga a defensa de Lozoya; acusaciones ya tienen fecha de cierre…

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El juez que encabezó este miércoles la doble audiencia de Emilio Lozoya, acusado de corrupción durante su gestión al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), le negó la prórroga que su defensa buscaba de 60 días más para analizar las nuevas pruebas en contra del exfuncionario presentadas por la FGR, publicó infobae.com.

La sexta y ahora última prórroga le había sido otorgada por el juez Artemio Zúñiga y venció el pasado 3 de diciembre. Entonces el impartidor de justicia convocó a todas las partes involucradas a una doble audiencia para debatir el asunto, dado que existe oposición tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para conceder el aplazamiento.

Y es que el abogado de Lozoya, Miguel Ángel Ontiveros, indicó previo a la audiencia que las nuevas pruebas de la FGR están relacionadas a un documento que les facilitó el gobierno de Brasil, con declaraciones del exdirector de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses Weyll. Entonces, insistió, es necesario que analicen a profundidad lo que tal elemento contiene, a fin de poder externar una postura.

Pero el juez se negó a la petición al señalar que lo más reciente que presentó como prueba la FGR era un documento de 10 hojas, así que fácilmente de aquí a la próxima semana podría ser revisado a profundidad.

Así, las investigaciones por las causas que le acusan a Emilio Lozoya ya tienen fecha de cierre: el próximo 13 de diciembre la del caso de Agronitrogenados y el 17 la de Odebrecht. A partir de esos días, la FGR tendrá 15 días más para emitir sus acusaciones formales. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook