Respaldará PVEM al perfil que tenga mayor aceptación popular: Pablo Bustamante

0
50

CANCÚN, MX.- El Partido Verde Ecologista de México respaldará como candidato a gobernador a quien termine demostrando el mayor respaldo popular, de acuerdo a la encuesta que realizará Morena, afirmó su dirigente en Quintana Roo, Pablo Bustamante.

En entrevista en el palacio municipal de Benito Juárez, el también síndico del Ayuntamiento dijo no existir problemas porque los cinco perfiles propuestos a nivel nacional por la alianza, para la candidatura a gobernador, son todos de Morena, pues finalmente todos son buenos y son quienes tienen la mayor aceptación, de todos quienes se inscribieron.

El dirigente señaló que en otros estados la coalición sí incluyó a aspirantes del PVEM y del PT.

En su opinión, dijo, quien obtenga la candidatura debiera ser alguien con experiencia en el gobierno y que tenga resultados en seguridad y reactivación ecómica.

A pregunta expresa de si esta persona debiera ser la actual edil, Mara Lezama, el dirigente y síndico afirmó que ella sin duda cumple con lo que necesita Quintana Roo.

“Será quien gane la encuesta”, aclaró.

En cuanto a las candidaturas para diputados locales y el reparto de espacios entre los partidos, Pablo Bustamante afirmó que eso quedará hasta enero, cuando se suscriba el convenio de coalición.

También aclaró que el PVEM realiza sus propias encuestas, las que sirven para analizar perfiles a la hora de negociar, pero para la selección del candidato a gobernador, será la encuesta “oficial” la que valga. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook