INE intentará identificar a cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos en el Semefo de Cancún

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de colaboración para intercambiar datos que permita avanzar en la identificación de 750 cuerpos, víctimas de delitos de alto impacto, que se encuentran sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) y de personas que han sido reportadas como desaparecidas.

El Fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales explicó que este convenio se integra al proyecto de construcción del panteón Forense en Cancún para lo cual el gobierno federal autorizó 400 millones de pesos.

Dijo que la base de datos del INE permitirá el intercambio de información, entre ellos las huellas dactilares, de los cuerpos que se encuentran en el Semefo sin identificar para poder ser entregados a los familiares. Con la firma del convenio con el INE Quintana Roo se cotejar la base de datos desde la entidad ya que antes tenían que realizarlos en oficinas centrales a través de las plataformas digitales.

Las huellas dactilares las mandaran al INE y después de los cotejos se regresarán a la dependencia estatal para lograr identificar coincidencias y lograr identificar los cuerpos para ser entregados a sus familiares.

En cuanto al panteón Forense, Montes de Oca dijo que se construirá en un predio ubicado cerca de las instalaciones militares de Cancún en el Arco Norte.

Tendrá una capacidad para 800 cuerpos pero se podrá ampliar de acuerdo con las necesidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook