Pintan murales en el Palacio Municipal de Cancún para exponer la violencia de género

0
48

CANCÚN, MX.- Como parte de un proyecto para visibilizar la violencia de generó comenzó la creación de 10 murales en la parte trasera del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Esto es parte de una convocatoria lanzada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) con la participación del DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, además de tres asociaciones civiles, informó Karla Fernanda Cauich López, encargada de Comunicación del IMJUVE.

“No tenemos una bandera, una oposición, fuimos muy claros en la convocatoria no quisimos intervenir en si eres pro vida, si eres pro aborto, si eres de alguna religión, porque precisamente no queríamos tener ese pacto de choque”, explicó en entrevista.

Añadió que algunos de los diseños usados en estos murales fueron enviados por artistas que no pudieron participar físicamente.

También agregó que otro de los objetivos es mejorar la imagen de esta zona de la sede del Ayuntamiento y al mismo tiempo enviar un mensaje de conciencia.

Adelantó que el próximo lunes podrían estar listos los 10 murales para su inauguración con una ceremonia protocolaria. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook