PRI se declara renovado tras fustigar su pasado corrupto; va por la Presidencia en 2024

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La XXIII Asamblea Nacional del PRI acordó definirse como un partido socialdemócrata, impulsando la justicia social, se desmarcó del neoliberalismo, fustigó los excesos y la corrupción de los gobiernos del tricolor del pasado, criticó al populismo y autoritarismo del actual gobierno, refrendó su política de alianzas y se destacó que en el 2024 recuperarán la Presidencia de la República, publicó Vanguardia MX.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional, unos 400 delegados y 2 mil 958 en pantallas y vía remota avalaron los acuerdos en las 4 mesas temáticas que se realizaron en 672 asambleas municipales y 32 estatales, así como 9 conferencias magistrales; el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno hizo una defensa de su gestión, rechazó las críticas por los resultados electorales al interior del partido y advirtió que el Estado sufre un desmantelamiento desde hace 3 años por lo que “México es un caos, está destrozado”.

Con la ausencia de gobernadores como el mexiquense, Alfredo del Mazo y el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en el Auditorio Plutarco Elías Calles del PRI, “Alito” fue aclamado por los suyos, que en cada oportunidad le gritaban “presidente, presidente” mientras daba cuenta del dictamen aprobado por la asamblea en donde aseguró que “el PRI va por México, va por la República y vamos a ganar la Presidencia en el 2024”.

Un poco antes, al dar lectura a los resolutivos en el tema de Proyecto de País, Guadalupe Gómez Maganda, expuso que se continuará con la política de alianzas pero que no diluyan la capacidad del partido, sobre todo en este momento de populismo y autoritarismo en el país.

Expuso que el neoliberalismo ha fracasado, porque se privilegió la concentración de ingresos de unos pocos, porque lo que el PRI impulsará la economía social, arropará a los migrantes independientemente de su estatus legal.

Ismael Hernández Deras, dio lectura a los resolutivos en materia de Estrategia Política y expuso que el PRI confirma su perfil progresista en favor de las mejores causas de la gente, ser un partido de la corriente socialdemócrata, alejado del populismo que padecen democracias incompletas que se olvidaron de su cometido cuando están en el poder.

Cristina Díaz, refirió los resolutivos en el tema de Vida Interna del PRI y expuso que es el partido de la gran reconciliación nacional, que buscará una selección de candidatos abierta, incluyendo indígenas, personas con discapacidad, migrante, afrodescendientes y todos los grupos que han sido marginados de la toma de decisiones.

Aseguró que 1 de cada 3 candidaturas a cargos de elección popular serán para jóvenes menores de 35 años.

La diputada federal, Laura Haro, expuso los resolutivos en el tema Prospectiva del PRI e indicó que el país no se merece este gobierno populista al tiempo que subrayó que el tricolor sigue siendo el gran partido de México.

Sin embargo, fustigó la corrupción de gobiernos priistas del pasado. “No más servidores públicos corruptos que manchen nuestras siglas o que usen al cargo para intereses personales”. (Fuente: Vanguardia MX)

Comentarios en Facebook