Continuará en 2022 el buen crecimiento del segmento de tiempo compartido, pronostica Acluvaq

0
29

CANCÚN, MX.- Miriam Cortes Franco, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), dijo que del total de la oferta hotelera que opera en Cancún y la Riviera Maya, el 50 por ciento aproximadamente, opera bajo la modalidad de tiempo compartido y para 2022 está previsto que continúe el crecimiento de este mercado.

De acuerdo con la dirigente, la inversión turística continuará con buen avance durante el próximo año, pues los empresarios le siguen apostando a Quintana Rojo y a este segmento, incrementándose el número de cuartos para las siguientes temporadas vacacionales.

“Actualmente el 50 por ciento de los hoteles que se ubican en la Riviera Maya y Cancún se encuentran en el segmento de tiempos compartidos, lo cual ha permitido incrementar la llegada de turistas europeos a Quintana Roo.

“Es curioso, pero hace como un mes no fueron a ver un nuevo desarrollo que está en el la parte continental de Isla Mujeres. Ahí está creciendo mucho este sector, incluso se cuenta en esa zona con prácticamente el 50 por cierto ya de las habitaciones de Cancún y la Riviera Maya”, añadió.

Respecto a la venta de membresías, dijo que, a partir de este año, de enero a esta fecha se recuperó bastante bien.

También resaltó que el mercado europeo se recupera paulatinamente y que gracias al avance que se tiene en el Plan Nacional de Vacunación y que se mantienen en el color verde del semáforo epidemiológico estatal brindan mayor confianza a los vacacionistas para visitar los atractivos de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook