Instalan subcomité sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología en Cozumel

0
37

COZUMEL, MX. – El Gobierno municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para el periodo 2021-2024, cuyo objetivo es lograr la coordinación entre los tres órdenes de gobierno e integrar participativamente a particulares, organismos, instituciones y representantes de los sectores social y privado en los procesos de planeación y toma de decisiones para el desarrollo de Cozumel.

Luego de instalar el Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología se llevó a cabo la primera sesión del mismo, donde la coordinadora del organismo, Karla Zapata Zetina, detalló que con esta acción se da cumplimiento a la Ley de planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo y a una de las encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso, de sumar esfuerzos con los demás sectores de la isla para reforzar los trabajos encaminados en el bien común, en este caso en los programas de desarrollo ordenado de Cozumel.

Asimismo, mencionó que con esta puesta en marcha del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología se da inicio a los trabajos de consulta, elaboración, aprobación y publicación del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021 – 2024.

Por su parte, el secretario técnico del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología, Germán Yáñez Mendoza, subdirector de Ecología, solicitó a todos los integrantes de este organismo a trabajar de la mano, dejar los intereses atrás y buscar un equilibrio en la toma de decisiones, para encontrar un punto medio donde converjan las propuestas e ideas que ayuden a lograr un mejor Cozumel para la gente.

El Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología también lo integra como las vocales, la primera regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Ángela del Socorro Carrillo Chulim y la quinta regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, Genny Aracelly Martínez Koh. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook