Detenido, proyecto de apertura de accesos a la zona costera de Tulum

0
367

TULUM, MX.- Sin avances ni fecha para su reanudación está el proyecto para abrir ocho accesos a la carretera Tulum-Boca Paila, por problemas legales o ambientales, confirmó Lorenzo miranda Miranda, director de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que en algunos casos, surgieron supuestos propietarios de los terrenos por los que tendrían que pasar las calles que pretenden abrir, para conectar la ciudad con la Zona Costeral.

En otros casos, añadió, hay un proceso que se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque en la zona a ser afectada hay mangle.

“No tenemos fecha, estamos en proceso”, señalo, al serle preguntado cuándo abrirían un nuevo acceso.

La Zona Costera de Tulum desde hace años padece problemas de movilidad, debido a su creciente desarrollo, con más hoteles, restaurantes y comercios, sobre un kilométrico camino lineal de solo un carril por sentido.

La administración anterior habilitó un camino adicional al histórico, al extender la avenida Kukulcán. Sin embargo, quedaron pendientes los demás accesos anunciados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook