TULUM, MX.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) afirmó hoy estar en desacuerdo con que el transporte de mototaxis sea regularizado, y criticó al diputado local José Luis Guillén López por querer “politizar” el tema.
En rueda de prensa realizada hoy en esta cabecera municipal, Eleazar Sagredo Ordoñez, líder del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum y secretario general del FUTV, dijo que ven “con tristeza” que ante el inicio del próximo proceso electoral, haya diputados que quieren “llevar agua a su molino” y se aprovechen de un grupo vulnerable, como los mototaxistas.
El representante de este gremio declaró que están en desacuerdo con la regularización de esta modalidad de transporte, con lo que recula de una declaración conjunta hecha en octubre, en donde pedían incluir en la ley a los mototaxis, para así controlar su proliferación.
Incluso en la manifestación realizada en Chetumal, el mes pasado, él afirmó no estar en contra de la regularización, pese a que sus agremiados gritaban “No al mototaxi”.
Al igual que entonces, sin embargo, dijo que estaban en contra de la iniciativa de José Luis Guillén López, por marcar que los ayuntamientos serán quienes expidan los permisos a mototaxis.
NIEGA POLITIZACIÓN
Entrevistado hoy en Chetumal, José Luis Guillén López negó que su iniciativa sea electorera, aunque dijo que sí lo podían tomar así, toda vez que los mototaxistas ya son una fuerza política, con 15 mil agremiados en el estado.
El legislador del Movimiento Auténtico Social (MAS) aclaró que la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado vino a sustitur una que había ingresado hace más de un año, pero que caducó porque no fue analizada en comisiones.
“Lo pueden tomar así (que es electorera), pero es un tema que traigo hace más de un año y lo hemos trabajado sin temas políticos” refirió el diputado.
En cuanto a la objeción de la diputada Erika Castillo, de que faltaba un estudio para delimitar las zonas en las que operarían, el legislador dijo que la iniciativa ya indica que son solo para comunidades y zonas irregulares, sin poder ingresar a avenidas principales. (Agencia SIM)