Exhorta dirigente del PVEM a detener espectáculos con toros en la Zona Maya

0
30

CANCÚN, MX.- Pablo Bustamante, secretario general del Partido Verde Ecologista de México, actualmente con funciones de dirigente, lanzó un exhorto a la Procuraduría de Protección al Ambiente para que aplique la ley y frene las corridas de toro que todavía se llevan a cabo en la Zona Maya.

En días pasados surgió un video tomado de una corrida de toros realizada en Dziuché, en donde un caballo murió corneado. De acuerdo a declaraciones de los palqueros, el gobierno municipal les da las facilidades para realizar estos eventos, aunque cuidan no expedirles ningún permiso por escrito.

Entrevistado al respecto, Pablo Bustamante consideró como lamentable que ocurran estos eventos, pues ya están fuera de la ley, por lo que exhortó a la autoridad a que actúe en consecuencia.

Por otro lado, el también regidor confirmó que quedó ratificado en su cargo, sin que se prevean cambios en las dirigencias municipales.

En cuanto a las negociaciones dentro de la alianza para las reparticiones de las candidaturas a diputados, señaló que avanzan en ello, ya avisorándose que donde ya cuentan con un diputado podría repetir ese mismo partido, en tanto que donde no ganaron hace dos años queda abierto a cualquier fuerza política. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook