Impulsará la Asociación de Hoteles la optimización de mercados y la integración estatal del sector

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CANCÚN, MX.- Optimizar los mercados con los que se cuenta, buscar otros y procurar agrupar a todo el sector hotelero del estado mediante un consejo directivo, son algunos de los planes de trabajo de Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM).

“El estado depende prácticamente de la actividad turística y por ende, hay que cuidarla entre todos”, indicó.

Dentro de su plan de trabajo, manifestó que también está la responsabilidad social, y es por eso, que por un lado está apoyar a las organizaciones sociales, y por el otro lado, concientizar a la sociedad de la importancia del turismo, de todo lo que representa para los quintanarroenses.

Con amplia experiencia en la actividad turística tanto del lado público como privado, recordó que en una ocasión se planteó crear un consejo de asociaciones de hoteles de Quintana Roo, pues eso da mayor poder de negociación ante operadores, proveedores y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Esto se entendió en el Norte al unirse Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y la intención es integrar todo el sector hotelero, aunque para lograrlo es necesario una coincidencia de objetivos y cero protagonismo”, recalcó.

Entrevistado por Radio Fórmula, recordó que del 2000 al 2009 cuando estuvo al frente de la AHCPIM, ahora ya es diferente, pues el turismo es una industria que cambia constantemente en cómo hacer publicidad, en las ventas, en el servicio, en fin, en todo.

“Se trabaja con el impulso y la tendencia de los consumidores y a eso hay que sumarle que ahora se tiene mayor competencia”, añadió.

De esto último, señaló que a nivel local no se ven como competencia, sino como parte de un complemento, y recordó palabras de líderes del sector que señalan que “si al destino le va bien a mi empresa le irá igual”.

Almaguer Salazar dejó en claro que se trabajará con todas las entidades, de gobierno, privadas y sociales, que tengan un genuino interés de hacer crecer al destino.

En el caso específico del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que la intención es trabajar juntos para que se tenga mayor rendimiento, buscar un avance, y no quedarse sentado a ver qué sucede.

También resaltó el buen trabajo realizado por el Estado para proteger la actividad en plena pandemia y hoy se ven esos resultados.

“Por esa labor, uno de cada cinco estadounidenses que salió de su país vino a Cancún. Hay que seguir posicionándonos a través de generar mayor confianza entre los visitantes”, agregó. (Infoqroo)

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