Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al asegurar que mantiene buena relación con el Partido Acción Nacional (PAN), que lo postuló como su candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco al que renunció para declararse regidor ciudadano, Juan Ortiz Cardín justificó su voto a favor de los acuerdos que se han presentado en el cabildo de Othón P. Blanco “porque se busca lo mejor para Chetumal”.
Señaló la necesidad de un programa de austeridad y apretarse el cinturón para garantizar el pago salarial de más de 2 mil trabajadores municipales.
“Las decisiones que he tomado en el cabildo han sido buscando el beneficio de los ciudadanos, honestas y transparentes”, aseguró.
Dijo que su relación con la regidora del PAN, Cinthia Millán Estrella es de respeto y que no tiene ningún problema con el partido “por eso cuando hemos tenido la necesidad de votar a favor de los acuerdos lo hemos hecho con responsabilidad”.
Manifestó su confianza en que la opinión de la ciudadanía sea buena para las acciones que esta realizando.
Ortiz Cardín consideró que Chetumal merece cosas buenas y acciones honestas porque los recursos son escasos “deben llegar personas comprometidas con la función pública”.
Dio que es necesario un programa de austeridad para garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores y evitar que la soga siga apretando el cuello. (Noticaribe)