Alza salarial ‘ata de manos’ al ayuntamiento de Othón P. Blanco

0
127

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya estudia lo que será el presupuesto de egresos para el año próximo, pero en vista del alza salarial de 22% que entrará en vigor, serán pocos o nulos los incrementos que podrán implementar en los distintos rubros.

Así lo dio a conocer la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien dijo que este incremento pone una pesada carga al Capítulo 1000 de la Ley de Egresos, la que tiene que salir de otras áreas para ser suplida.

El Ayuntamiento tiene una plantilla de 2 mil 400 trabajadores, y el incrementar recursos en otras áreas “reduce la capacidad de reacción ante necesidades como el aumento del 22% en el salario”, detalló.

Por otro lado, la edil aseguró que no hay presión ni plazos para firmar el convenio de colaboración en materia de seguridad pública con el Gobierno del Estado, aunque espera que salga ante que finalice el año.

Yensunni Martínez destacó que se mantiene una colaboración “natural” tanto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como con el Gobierno Federal y las fuerzas armadas, por lo que no existen presiones para la firma de este acuerdo que sustituye al Mando Único, llamado Convenio de Coordinación de Acciones Policiales.

“El gobierno del estado ha sido respetuoso de los tiempos, para darle estudio”, explicó, señalando que avanzan en “varias cosas a la vez”, incluido el presupuesto. Pese a ello, estimó que no debiera prolongarse hasta el año próximo.

Cuestionada sobre la Policía Turística, señaló que es un cuerpo que ha dado resultados, por lo que no debiera desaparecer. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook