Encabeza Juanita Alonso desfile navideño en el malecón de Cozumel

0
64

COZUMEL, MX. – Para dar un mensaje de paz y amor en estas fechas decembrinas la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo a bordo de un trineo, encabezó el desfile navideño de carros alegóricos que recorrieron la avenida Rafael E. Melgar desde el monumento al mestizaje hasta el parque Quintana Roo dejando a su paso dulces y regalos a las familias reunidas en el malecón de la isla.

En el desfile realizado el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Edil estuvo acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, entre otros funcionarios públicos y empresarios que participaron con entusiasmo, partiendo desde el boulevard Aeropuerto donde el personal de Protección Civil realizó una revisión exhaustiva a los carros alegóricos para evitar contratiempos que pudieran poner en riesgo a los ocupantes del mismo y a la ciudadanía que se dio cita en el malecón para disfrutar este paseo navideño.

Luego del colorido paseo sobre el malecón donde participaron carros alegóricos con motivos navideños de las empresas Winjet, Playa Mia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entre otros, la presidenta municipal llegó al parque Quintana Roo donde disfruto del penúltimo festival navideño.

De forma simultánea en el parque Benito Juárez la dirección del Turismo y Desarrollo Económico, realizaron una posada navideña donde dos agrupaciones de niños que participan en talleres de la Subdirección de Cultura y la Casa de la Cultura Ixchel presentaron los tradicionales cantos de “La Rama” en versión yucateca y veracruzana.

En el lugar se dio la explicación en inglés para que los turistas que nos visitan, conozcan nuestra cultura mientras que la orquesta “Corazón Caribe” amenizó la velada donde también hubo regalos y sorpresas de parte de locatarios del centro, se realizó el canto para pedir posada en la que participaron familias del público asistente. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook