JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A puerta cerrada en un local particular, sin la presencia de la prensa y con la supuesta exclusión de integrantes de la planilla contraria, Enrique Medina Sosa fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de José María Morelos.
El actual dirigente y su planilla “verde”, obtuvo el voto favorable de 77 de los 130 agremiados, convocados para esta asamblea en esta cabecera municipal.
Su rival, Pablo Sosa Yam, quien encabezaba la planilla azul, recibió el voto de solo 51 personas.
Sin embargo, de inmediato surgieron acusaciones por parte de integrantes de la planilla, quienes afirman que ni ellos ni sus partidarios pudieron ingresar a este recinto.
La elección ocurre en momentos de tensión con el presidente municipal, Erick Borges Yam, quien además de revocar mediante Cabildo 27 plazas aprobadas por la administración pasada, redujo los salarios de 131 trabajadores.
Lo anterior, toda vez que el Ayuntamiento ya no reconoce la figura jurídica del sindicato, por carecer de una toma de nota vigente. La elección de hoy es el primer paso para recuperar este estatus jurídico. (AGENCIA SIM)