Precios de Uber en Mérida alcanzan hasta 800 pesos; la compañía afirma que es normal debido a la temporada navideña

0
247

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Los habitantes de Mérida han denunciado en semanas recientes que la plataforma Uber ha presentado diversas irregularidades tal como largos tiempos de espera y sobre todo, tarifas elevadas que han alcanzado hasta los 800 pesos.

A través de redes sociales, diversos usuarios de la plataforma han exhibido, a través de capturas de pantalla, sus denuncias de cobros que son hasta cinco veces más de lo que usualmente cobraban antes de que llegara diciembre.

De esta manera, las personas han manifestado inconformidad y sobre todo, rehúso y advierten que dejarán de utilizar esta opción de transporte.

En una de las advertencias indican que tiempo atrás esta plataforma se caracterizaba porque al pedirlo significaba poco tiempo de espera y las tarifas eran más económicas que pedir un taxi común.

Cuando un viaje costaba por ejemplo 30 pesos, ahora llega a sobrepasar los 100 pesos y también hay viajes que han alcanzado hasta los 800 pesos.

Ante estas quejas, el departamento de Comunicación Social de Uber ha informado que estos altos precios se deben a la temporada decembrina.

“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias”, informaron.

De igual forma, explicaron que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.

También, han informado que pese al aumento de precios hay un alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado.

En relación al alza de precios en los viajes, la plataforma informó que ve con optimismo la oferta y la demanda que actualmente existe en Mérida y en otras partes de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook