POLÉMICO PROYECTO EN YUCATÁN: Realizan encuesta sobre el Estadio Sostenible en Mérida; el 74% considera que no hay suficiente información sobre el proyecto

0
115

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Antes que termine el año 2021, la asociación MetrópoliMid realizó una encuesta para conocer cuál es la opinión de los habitantes de Mérida en relación a la edificación del Estadio Sostenible, sin embargo, del universo encuestado, al menos el 74 por ciento consideraron que la información proporcionada, fundamentalmente por el Gobierno del Estado, no es suficiente.

A manera de muestra, la asociación encuestó al menos a 391 personas que habitan a los alrededores de donde pretende construirse para conocer cuál es la opinión sobre el proyecto.

Del total de las personas encuestadas, al menos el 98 por ciento de las personas encuestadas dijo que han escuchado sobre la iniciativa y el 74 por ciento consideraron que la información proporcionada, sobre todo por el Gobierno del Estado, no es suficiente.

Por otra parte, un 10 por ciento consideró que fue suficiente y el 16 por ciento dijo desconocer la cantidad de información al respecto.

Además, las personas que habitan al menos en un radio de 2 kilómetros a la redonda continúan con la postura de que esta obra acarreará perjuicios en la zona, sobre todo en el tráfico que ocasionará y también habrá afectación de ruido y en el ámbito ambiental.

Sin embargo, al menos un 20 por ciento considera que la obra le traerá beneficio a la zona, por lo tanto, están a favor de su construcción.

Asimismo, un 53 por ciento dijo estar a favor de que el Estado Sostenible sea ubicado en otra zona de la ciudad, por ejemplo, al exterior del anillo periférico.

Un 25 por ciento señaló que debería construirse en donde se encuentra actualmente el Estadio Kukulcán.

También el 83 por ciento de las personas encuestadas opina que la construcción del nuevo Estadio cambiará negativamente las dinámicas sociales y comerciales del lugar que actualmente habitan.

La asociación MetrópoliMid encuestó a 391 personas que habitan en los alrededores de los terrenos que pertenecían a la escuela Rodolfo Menéndez de la Peña, sitio que ahora se proyecta para que pertenezca al Estado Sostenible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook