COZUMEL, MX. – La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo acompañó al gobernador Carlos Joaquín González, en la entrega de títulos de propiedad del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, que se realizó en el Parque de los lápices, en la colonia Juan Bautista Vega, donde felicitó a las 30 familias que recibieron el documento oficial de su vivienda, así como a los 556 beneficiarios de las acciones de regularización del fraccionamiento Gaviotas.
Al hacer uso de la palabra la presidenta municipal, señaló que, con la entrega de los títulos de propiedad, las familias tendrán certeza jurídica ya que con dichos documentos son legalmente dueños de su inmueble brindándoles la seguridad que tanto necesitaban, y ahora cuentan con un instrumento que los respalda ante las autoridades.
“Sé del significado que tienen los títulos de propiedad que son el reflejo del sacrificio de las familias por tener un patrimonio y la tranquilidad que ahora les da éste documento porque legalmente ya son dueños del predio”, mencionó la Edil cozumeleña.
En presencia de los 30 beneficiarios la Alcaldesa señaló que, por parte del Ayuntamiento continuará sumando esfuerzos con el gobierno estatal y federal, así como con las instituciones públicas y privadas en beneficio de Cozumel, porque “Unidos Somos más Grandes”.
En la entrega de los títulos de propiedad el gobernador del estado, señaló que, la documentación con respaldo jurídico significa tranquilidad para las familias, para que sus hijas e hijos tengan la oportunidad de crecer en un hogar propio, por lo que se instruyó a los todos los funcionarios que tienen que ver con la titulación para los trámites fueran más ágiles y de forma gratuita, hasta el momento ya se han entregado 1034 en Cozumel y 8500 en todo el estado de una meta de 10 mil que se propuso al inicio de su administración.
A nombre de los beneficiarios la señora Miriam Lucely León León, agradeció a las autoridades el contar con el título de propiedad de su vivienda dijo que, después de más de una década de tocar puertas finalmente sabe que su familia tiene un patrimonio seguro. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)