Plataformas de rentas vacacionales incluirán botones para localización de turistas

0
91

CHETUMAL, MX.- A partir del primer trimestre del año próximo, la plataforma Airbnb y otras similares comenzarán a implementar las herramientas “Guest Assist” y “Guest Locator”, para que sus usuarios puedan dar a conocer su ubicación en caso de emergencia.

Adrián Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, reveló que tuvo un encuentro con personal de Airbnb en el Tianguis Turístico de Mérida, en donde se acordó esta implementación, como una medida para brindar mayor seguridad.

El funcionario estatal comentó que el sector hotelero pide reiteradamente un “piso parejo” con las rentas vacacionales, que ya existe en materia tributaria, pues ya pagan impuestos, pero que todavía no se ha dado en materia de seguridad.

En el encuentro, ya lograron construir una agenda para avanzar en estos temas con Airbnb, pero la meta es tenerlo con todas estas plataformas, aunque admitió que son “inmumerables”.

“La norma debe ser para absolutamente todas”, declaró.

El “Guest Assist” es una aplicación en la que cualquier visitante puede contactar a autoridades, dando a conocer su ubicación, en tanto que el “Guest Locator” es para que los turistas puedan ser ubicados en caso de huracán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook