Grupo Xcaret, entre las firmas que contribuyeron a la recuperación del turismo

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Grupo Xcaret fue junto con AMResorts, RIU Hotels & Resorts, y Grupo Posadas, entre otros, las cadenas hoteleras más importantes que confiaron en las políticas de reactivación implementadas por el gobierno estatal, lo que permitió el incrementó de cuartos de hotel este año en todo el Caribe Mexicano.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Turismo del Estado, firmas importantes, entre las que destaca al Grupo Xcaret, respaldaron las acciones llevadas a cabo para la recuperación de la industria, lo que permitió que se abrieron hoteles en prácticamente los 12 destinos que integran el Caribe Mexicano, añadiendo aproximadamente cuatro mil habitaciones y suites a las ya existentes.

La Sedetur también resaltó que en este 2021 se equilibró el desarrollo turístico, gracias a iniciativas como la segunda edición de la Guía de Planeación, Diseño y Construcción Sustentable en el Caribe Mexicano MARTI, que promueve el desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliarios con parámetros de sostenibilidad ambiental.

El turismo comunitario fue una de las grandes apuestas en 2021, por lo que la marca Maya Ka´an, agrupada por cooperativas indígenas de la región, desarrolló productos que brindan a los visitantes experiencias únicas a través de recorridos culturales y de naturaleza, entre otros.

Otro punto que la Sedetur destacó en este 2021 fue que derivado de una estrategia se reanudó la conexión de Cozumel a través de siete frecuencias semanales desde Houston, y con la Ciudad de México mediante Volaris.

Mención aparte merece Cancún, que incrementó su conectividad con Europa, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, y en el caso del sur del Estado, se inauguró la ruta Miami-Chetumal con lo que Grand Costa Maya contará con una conectividad internacional desde y hacia Estados Unidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook