Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) ha observado que debido a la cercanía que el municipio de Valladolid tiene con Quintana Roo se ha visto beneficiado con el arribo de turismo, así que la ocupación hotelera se mantiene en un 80%.
El presidente del Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, explicó que en Mérida, la ocupación hotelera es de aproximadamente el 35%, mientras que Valladolid se ha visto beneficiado porque hay turistas que toman paquetes desde Quintana Roo para esta zona del estado.
No obstante, a nivel estatal considera que previo a la Navidad habrá mayor aumento de presencia de turismo y por ende, de ocupación en los cuartos de hotel.
Esta época navideña, representa para el sector turístico un buen pronóstico de recuperación económica, así que también en los hoteles han preparado promociones.
“Podemos alcanzar un 50% de ocupación cuando mucho para lo que queda del año”, indicó.
De esta manera, con estos pronósticos, el sector turístico prevé una mejoría para 2022, sobre todo, porque comenzarán a ser evidentes los resultados de las citas efectuadas durante el Tianguis Turístico 2021.
“El Tianguis Turístico fue un excelente aparador para que la gente pueda tener experiencia de lo que tenemos aquí en Yucatán”, comentó.
Hay que recordar que los tres destinos de México con mayor demanda durante el Tianguis Turístico 2021 fueron Cancún, Riviera Maya y Mérida. (Noticaribe)