Esperan trabajadores del sector educativo fecha para recibir vacuna CanSino de refuerzo

0
91

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante las expectativas de que el 40 por ciento de los estudiantes faltantes decidan retornar a las aulas de manera presencial, el sector magisterial está a la espera que el gobierno federal confirme las fechas para aplicar la segunda dosis de la vacuna CanSino para el 93 por ciento de los trabajadores del sector educativo que fue vacunado en marzo, luego que se diera a conocer la autorización de este refuerzo.

El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, explicó que en días pasados el gobierno federal confirmó la autorización de esta vacuna de refuerzo por lo que sólo están a la espera de conocer la fecha en que corresponderá atender al 93 por ciento del personal que recibió la primera dosis en mayo en Quintana Roo.

La autorización es reciente y el sector educativo está pendiente de cuando seremos vacunados tomando en cuenta que avanza el regreso presencial a clases dentro del programa regreso seguro implementado por la Secretaría de Educación pero hasta el momento desconocemos la fecha, reiteró.

Recordó que en mayo, un 93 por ciento de los trabajadores del sector educativo fue vacunado con la dosis de la farmacéutica CanSino “y apenas un 7 por ciento no lo hizo por cuestiones personales”.

Hizo hincapié en que la calendarización de la vacuna de refuerzo compete únicamente al gobierno federal, de acuerdo con la explicación que ha dado la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, el 61 por ciento de las mil 515 escuelas de todos los niveles educativos han regresado a clases presenciales o mixtas, de los cuales mil 35 son planteles públicos y 480 particulares.

En el caso de los estudiantes, el 50.2 por ciento de los 249 mil 796 alumnos han retornado a las aulas mientras que el 60. 9 por ciento de los 15 mil 529 trabajadores de la educación lo han hecho.

En el municipio de Othón P Blanco son 266 escuelas de las cuales 195 son públicas y 71 particulares; Puerto Morelos, 17 de las cuales 14 son públicas y 3 particulares; Solidaridad, son 165 de las cuales 67 son públicas y 98 particulares y Tulum son 53 siendo 43 públicas y 10 particulares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook