“EL EJEMPLO COMIENZA DESDE CASA”: Ayuntamiento de Cozumel pone en marcha programa de reciclaje

0
56

COZUMEL, MX. ­– Como parte del compromiso con la comunidad, la naturaleza y el medio ambiente, el Gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) puso en marcha el programa interno municipal “El Ejemplo Comienza desde Casa” en el que se invitó a los trabajadores de las dependencias para separar sus residuos reciclables.

Así lo dio a conocer el subdirector de esa instancia, Francisco Alejandro Abad Vázquez, quien explicó que uno de los principales ejes rectores de la administración que encabeza Juanita Alonso, es el concerniente al “Desarrollo Ambiental” a través de acciones con las que se promueva el amor hacia el medio ambiente, para crear cozumeleños comprometidos con su isla.

Por ello, dijo que se cuenta con diversos programas a través de CAMAR como la recolecta de llantas, el programa de recolecta de baterías “Recopila”, recepción de cartón, PET (polietilentereftalato) y el monitoreo constante en las colonias de la isla a través de un camión especial que se dedica a levantar los materiales desechados que pueden ser reciclados, y que no son competencia para los camiones de la empresa Promotora Ambiental PASA o que no entran dentro del exitoso programa de desechos sólidos verdes que maneja la Subdirección de Ecología, como colchones, sillones, refrigeradores, entre otros a los que se les tiene que dar un destino final adecuado para evitar que lleguen hasta el relleno sanitario.

Sin embargo, dijo que todos estos programas parten del Ayuntamiento de Cozumel, que es precisamente donde se está trabajando con el programa “El Ejemplo Comienza desde Casa” se le ha solicitado a cada dirección, subdirección, coordinación, departamento u otro tipo de áreas, que apoyen separando sus residuos reciclables, como cartón, Pet, papel, material polietileno (HDPE, LDPE).

Por último, dijo no se puede pedir a la ciudadanía que cumpla con estas medidas reciclables si desde casa no las aplicamos, por lo que en breve también se estarán repartiendo botes para que los trabajadores del gobierno municipal puedan cumplir con estos objetivos y así ser el modelo a seguir para los demás programas de reciclaje. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook