GOLPE A LOS BOLSILLOS: Sube precio del gas LP en Tabasco a partir este domingo…

0
24

TABASCO, MX.– El precio máximo de gas LP en Tabasco tuvo una modificación a la alza, por lo que del 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022, costará hasta 50 centavos más por kilo, a diferencia de la semana previa, publicó xevt.com.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, el costo será de 20.88 pesos por kilo, después de haber estado en 20.42 pesos.

En Balancán y Tenosique, el precio por kilogramo será de 20.95 pesos, es decir, 47 centavos más que su costo anterior.

El precio por kilogramo en Jonuta y Emiliano Zapata para esta semana será de 22.66 pesos y 22.50 pesos por kilo, respectivamente. En ambos casos el precio subió 50 centavos por kilo.

Los precios estipulados por la Comisión Reguladora de Energía son los cobros máximos que se pueden hacer por kilogramo, no obstante, si las empresas gaseras así lo deciden, pueden ajustar sus costos a la baja.

Por ejemplo en el municipio de Centro, llenar un tanque de gas de 30 kilos costará en esta semana que entra 626 pesos con 40 centavos, cuando la semana saliente estuvo en 612 pesos con 60 centavos.

Así que el Año Nuevo entrará con estos nuevos precios de gas LP en el estado, pues se modificarán hasta el día 2 de enero del 2022. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook