Policía le dispara a un adolescente en el pie en Felipe Carrillo Puerto

0
158

0 En un hecho que fue ocultado a la Fiscalía General del Estado, un agente de la Policía Municipal le disparó a un joven de 16 años de edad en el pie, ayer por la tarde en la colonia Javier Rojo Gómez, de esta cabecera muniicipal.

La víctima viajaba en una motocicleta, con un acompañante sin casco, en la calle 60, entre 49 y 62, en donde fue visto por este policía, quien les marcó el alto, a eso de las 6:30 de la tarde.

Este adolescente redujo la marcha, pero para que su acompañante se bajara y huyera, procediendo a acelerar, momento en el que el policía le disparó, hiriéndolo en el pie izquierdo y causando que derrapara en su vehículo.

El menor de edad se puso de pie y huyó del lugar, llegando a su hogar, desde donde fue llevado al Hospital General.

El hermano de la víctima narró que los policías abordaron a su padre y le ofrecieron 20 mil pesos a cambio de no denunciar lo ocurrido.

“Nos están dando 7 mil ahora y 13 mil pesos después, a cambio de no demandar ni sacar este hecho a la luz pública”, comentó el joven de 17 años.

La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no informó de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado ni al agente que efectuó el disparo, un hombre procedente de Solidaridad, de apellido Palomo.

Al no existir reporte, no hubo acordonamiento de la zona ni recolección de evidencias. Los familiares de la víctima acudieron al lugar y encontraron los casquillos percutidos de calibre 9mm. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook