Discrepan Fayad y ‘Alito’ tras definición de candidatura al gobierno de Hidalgo

0
97

HIDALGO, MX.- Luego de que el PRI decidiera “otorgar” al PAN la candidatura al gobierno de Hidalgo, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, se lanzó contra la dirigencia del tricolor y afirmó que todo se trató de una “farsa”, publicó Grupo Fórmula.

En la elección de Hidalgo para 2022, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD, y hoy el tricolor decidió que el blanquiazul presente la candidatura, pero con la condición de que el aspirante sea mujer y ajena a su partido.

Por lo anterior, el PAN eligió a Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, para que represente a la coalición en los próximos comicios.

Sin embargo, la decisión no fue del agrado de Omar Fayad y, a través de su cuenta de Twitter, mostró su inconformidad.

Denunció que pertenece a la Comisión Política Permanente del PRI, sin embargo, no fue convocado a la reunión en la que el tricolor le entregó al PAN la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, escribió.

Además, el mandatario local señaló que lo “malo” de PRI son sus dirigentes, quienes “creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura” a través del PAN.

Fayad se comprometió a dar acompañamiento por la vía legal a los militantes priistas que luchan por “la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”.

El PRI responde

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó en redes sociales que la molestia de Omar Fayad se debe a “intereses personales” y no a los del partido, pues aseveró que pretende entregar Hidalgo a Morena.

“A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, dijo.

Además, afirmó que no se impusieron candidatos, sino que el PRI escuchó la exigencia de los hidalguenses y llegaron a acuerdos que permitan ganar y defender a las familias de la entidad.

“Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, escribió Moreno.

Tras señalar que el PRI no permitirá regalar el futuro de las familias de Hidalgo a Morena, el líder tricolor acusó a Omar Fayad de ser desleal al partido que lo llevó a la gubernatura.

“Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, agregó.

El pasado 11 de diciembre, Omar Fayad dijo que no entregará la entidad a Morena y afirmó que no mantiene cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino con las instituciones federales.

Medios locales informaron que el alcalde priista de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, era uno de los favoritos de Omar Fayad para que lo sucediera en el cargo, debido a que ambos colaboran desde hace 16 años. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook