Instituto de Movilidad intensifica operativos en el transporte público de Felipe Carrillo Puerto

0
56

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), intensificaron los operativos de verificación de unidades del transporte público en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En entrevista con Infoqroo, el delegado de la dependencia en Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Solis, informó que el objetivo es detectar diversas irregularidades aprovechando la coyuntura del mes de diciembre en donde muchas personas se trasladan a otros puntos del estado de Quintana Roo.

En este sentido, el funcionario mencionó que en el mes de diciembre se sancionaron a cinco conductores por infringir los reglamentos de tránsito y movilidad, en este caso del transporte público lo cual es un tema que atiende esta dependencia.

Marco Antonio Solís Loría, indicó que en días pasados se detectó un vehículo rotulado con las insignias de servicio público del Sindicato de Taxistas del municipio de Benito Juárez, pero con placas de servicio particular y que se dirigía con pasaje a Campeche, por lo que fue detenido para su revisión y los procedimientos correspondientes.

Abundó que también se detectaron algunas unidades que transportan  personas sin contar con la debida concesión, por lo que son también detenidos por violar las leyes vigentes de transporte de pasaje.

“En casos como estos procedemos con una infracción, pero en realidad se debería retener el vehículo por no contar con placas del servicio público y además utilizar insignias de servicio público”, explicó.

El funcionario refirió que el personal del instituto de movilidad e inspectores no es suficiente para mantener vigiladas las carreteras de Felipe Carrillo Puerto, ya que se enfocan de igual manera en el municipio de José María Morelos.

Solís Loría, finalizó diciendo que Imoveqroo se mantuvo activo durante todo el 2021 y antes del cierre de año intensificaron las verificaciones para evitar abusos o irregularidades por parte de los transportistas, asegurando que el trabajo de la dependencia no es cacería si no poner en orden el servicio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook