Ponen en servicio vehículos para recolección de basura en Felipe Carrillo Puerto

0
58

FELIPE CARRILLO PUERTO,  MX.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, puso en marcha esta mañana tres vehículos recolectores de basura para atender 13 colonias populares de esta ciudad y coadyuvar al problema de recolección de desechos en la ciudad después de varios meses de  reclamos por parte de la ciudadanía ante este problema.

En un breve acto realizado en frente del palacio de esta ciudad, la edil destacó que el pasado 21 de diciembre, el Cabildo carrilloportense aprobó el arrendamiento de camiones para el servicio de recoja de basura y una máquina compactadora de los desechos en el tiradero y solo era cuestión de tiempo iniciar el programa.

En su mensaje, reconoció que desde antes del inicio de su administración se había tenido este problema debido a que no se había atendido la situación y por ende no se contaba con vehículo para esta labor, situación que estaba generando caos en la ciudad y molestia entre la población en general en las 13 colonias populares de esta ciudad.

Así, y en en cumplimiento a lo aprobado en la pasada décima sesión extraordinaria de Cabildo, este primero de enero la Presidenta Municipal Mary Hernández dio el banderazo de inicio para la entrada en operación de estas unidades.

Al respecto, la presidenta municipal Carrilloportense manifestó su entusiasmo por comenzar el año atendiendo una demanda de salud pública, sobre la cual dijo “sólo era cuestión de tiempo, pues el tema de la basura se tenía que abordar de manera responsable y fue gracias a la disciplina financiera de nuestra administración que se hizo posible el arrendamiento de estos tres camiones compactadores de basura”.

De igual manera, exhortó a los empleados de la comuna del área de servicios públicos a realizar su trabajo de manera eficaz, responsable pero sobre todo con la amabilidad suficiente para esta labor ardua todos los días, asimismo pidió a la ciudadanía a tener conciencia y participación para que este plan organizado sea eficiente.

Según dijo, para poder dar una cobertura adecuada, este servicio será de manera diaria, dividido en tres turnos por lo que se pide a la población estar pendiente de sus horarios, sacando a tiempo sus residuos debidamente embolsados para evitar que estos sean esparcidos por los animales en la calle. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook