SE RELAJAN PROTOCOLOS SANITARIOS EN PALACIO: Alarma entre empleados municipales de Benito Juárez por contagios de Covid-19

0
457

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez ha relajado las medidas sanitarias para quienes acuden al palacio municipal, el principal filtro sanitizante sin funcionar y el acceso principal sin protocolos para ingresar, lo cual no protege a los contribuyentes que acuden a pagar sus impuestos o realizar algunos trámites, no obstante, fueron detectados varios casos positivos con covid-19 en algunas áreas.

Lo anterior, pese al reciente exhorto que hizo el gobierno municipal de Benito Juárez a la población a reforzar los protocolos y medidas sanitarias tanto en el hogar como en lugares públicos, para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Se pudo constar que el filtro desinfectante no funciona e incluso está tapado con conos naranja para que los ciudadanos no ingreses por ese lado, no obstante, en la entrada principal por la plaza de la reforma no existe ningún filtro que regule la temperatura ni otorguen gel antibacterial.

Hasta hace algunas semanas se había habilitado la entrada por el lado derecho y salida por el lado izquierdo del edificio, sin embargo, esto tampoco se está respetando, la gente entra y sale por el lugar que mejor le acomode.

Afortunadamente el número de ciudadanos que acudió al palacio municipal este lunes es muy reducido en comparación con días anteriores, por lo que el tema de aforo y sana distancia si se están cumpliendo, pero en los próximos días se espera una mayor afluencia de contribuyentes aumente porque continúan los descuentos para el pago de impuestos.

ADVIERTEN CONTAGIOS ENTRE TRABAJADORES

Hoy fumigaron el área de regidores en el Palacio Municipal de Benito Juárez, informó una fuente a este medio de comunicación, debido al alto contagio por Covid-19 que han registrado empleados en diferentes áreas.

El regidor informante dijo que en la Secretaría General del Ayuntamiento hay “muchos contagios”, del total de los que ahí trabajan, solo tres no tienen Covid-19; así como en el área de Finanzas también registraron algunos contagiados.

Otras de las dependencias municipales que está en alerta por el virus, es Comunicación Social donde esta mañana registraron tres contagios. Ante estos hechos, la Administración tomará medidas, al grado que los empleados puedan trabajar desde casa.

Ya varios empleados han manifestado su opinión respecto al peligro que corren las personas que siguen acudiendo al Palacio Municipal sin observar la sana distancia, lo que es peor, sin protección y sin ver la magnitud de la situación actual o, incluso, sin creer que existe el coronavirus.

Hasta este momento, la autoridad no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero según la fuente, ya hay alarma entre el personal que acude a trabajar al Ayuntamiento, pese a que la mayoría está vacunada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook