Piden a prestadores de servicios turísticos de Felipe Carrillo Puerto que se incorporen a padrón nacional

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El titular de turismo municipal, Rafael Arturo Flores, informó que el Ayuntamiento Carrilloportense con el afán de impulsar el turismo en esta ciudad se ha iniciado desde el inicio de la diversos programas y proyectos para tal fin, sin embargo los prestadores de servicios se han negado a facilitar información ante el temor de que sus datos sean utilizados para otros fines.

El funcionario destacó que debido a diversos problemas que se han dado a conocer en redes sociales o medios de comunicación en materia de la difusión de información que se considera delicada, se generan muchas dudas en torno al uso que se le da en materia de promoción.

Sin embargo, subrayó que en el caso de las autoridades municipales, se sigue invitando a los prestadores de servicios para que se incorporen al Registro Nacional de Turismo para lograr una mejor promoción y recomendación de lo que se hace en este sector.

“Los prestadores consideran que sus datos pudieran ser utilizados para otros fines, lo cual no es así, únicamente se usan para que a nivel nacional se conozca de si existencia e incluirlos en los programas de difusión”, detalló el titular de la oficina municipal, Rafael Arturo Flores.

El funcionario indicó que si bien, los prestadores turísticos no operan ilegalmente puesto que cuentan con toda su documentación, pero no están registrados en el catálogo turístico federal y que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, el Registro Nacional de Turismo es público e incluye a todos los que tienen que ver con esta actividad en todo el país.

Explicó que se trata del mecanismo que permite a los gobiernos de los tres niveles, federal, estatal y municipal contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Finalizó diciendo que la invitación está abierta para todos los prestadores de servicio del municipio y que aquí lo importante es que se pretende también hacer un padrón de guías de turistas con la finalidad de mantenerlos actualizados con cursos de capacitación y certificación para el beneficio de cada uno de ellos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook