Reportan avance de 104 kilómetros del tramo Kantunil-Cancún del Tren Maya

0
210

CANCÚN, MX.- Un avance de 104 kilómetros de los 127 disponibles se tienen en la vía Kantunil-Cancún, correspondiente al tramo cuatro del Tren Maya, que incluye trabajos de excavación y afinado de subrasante para la ampliación de la carretera.

De acuerdo con el reporte del avance del proyecto, dado a conocer por Fonatur, a lo largo de la carretera, también se han construido los pasos ganaderos acordados con las comunidades de la zona y se continúa con las actividades de habilitado de acero y la construcción del muro de contención.

Además de estas estructuras, que sirven para grandes mamíferos, se construyen 58 obras de drenaje transversal, que también serán aprovechadas como pasos de pequeños vertebrados.

En el Tramo Dos, en la sección que conecta Tenabo y Pomuch, en Campeche, avanzan los trabajos de terracerías con actividades de abastecimiento de subrasante y labores de despalme.

Con respecto al Tramo Tres, continúa la construcción simultánea de pasos vehiculares en Euán, San Bernardo, Chocho, Poxilá y Hoctún en Yucatán. También se avanza con las actividades de cimbrado y habilitado de acero para diferentes trepados, y ya se ejecutaron 15 pasos vehiculares a lo largo del tramo.

En el Tramo Uno, en Tenosique, Tabasco, sigue la construcción de obras de drenaje longitudinal con trabajos como el finalizado del colado y acabado de cunetas. Hasta el momento se llevan 2,060 metros lineales. Esta obra se realiza a lo largo del terraplén finalizado, del cual ya se llevan 81 kilómetros y se tienen 60 km adicionales en ejecución.

En El Triunfo, Balancán, continúa la recepción de balasto proveniente de Veracruz, hasta el momento se tienen acumulados 13,295 metros cúbicos del material.

El reporte señala que los empleos generados por el Tren Maya en el sureste ya suman 92,050. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook