Advierte edil de JMM que habría denuncias penales contra alcalde de Sabán

0
39

JOSÉ MARÍA MORELOS,  MX.- En reacción a la retención de dos funcionarias del Ayuntamiento en la alcaldía de Sabán, el presidente municipal Erik Borges Yam afirmó que aplicarán la ley contra el autor intelectual de este hecho, al que evitó nombrar, pero que se trata del actual alcalde, Francisco Puc.

Estas dos funcionarias acudieron a efectuar la entrega-recepción del Registro Civil, Biblioteca y Casa de Cultura de Sabán, ya que el ayuntamiento designará a su personal, pero fueron retenidas por un gran grupo de ciudadanos de esta alcaldía, quienes rechazan esta centralización y piden que sea el alcalde quien haga los nombramiento.

En una rueda de prensa afuera del Palacio Municipal, acompañado de algunos integrantes de su Cabildo, el edil defendió la decisión del Cabildo de facultar al ayuntamiento a realizar los nombramientos para ocupar las oficinas de la alcaldía.

Aunque dijo respetar los usos y costumbres, señaló que las cosas han cambiado y así como el municipio depende del estado, la alcaldía depende del municipio.

Borges Yam dijo saber quién es el actor intelectual de esta privación ilegal de libertad, la que está penada por la ley. Esta persona (el alcalde, aunque no lo mencionó) ya publicó un video en el que explica la inconformidad de esta gente, señaló.

Al preguntarle si estaba abierto a un diálogo con la ciudadanía en Sabán, el edil afirmó que él ya tiene el apoyo de esta comunidad, pues él es mayoría en Sabán; allí ganó en las elecciones.

“Lamento el proceder de este muchacho, que en lugar de trabajar en armonía, viene a violentar”, declaró. “La violencia no la toleraremos”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook