El regreso a clases de nivel medio superior y superior será a distancia y presencial: SEQ

0
75
Cancun, 06 de octubre.- Entrega de la Recertificacion de Escuela Saludable en el auditorio de la Universidad Tecnologica… La UT de Cancun es la unica institucion educativa de Quintana Roo en lograr una segunda certificacion de medidas sanitarias… En el evento el rector de la UT, Julian Aguilar Estrada, y el coordinador del programa de promocion de la salud de la Jurisdiccion Sanitaria # 2, Jose Manuel Sanchez.

CANCÚN, MX.Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en el Estado, adelantó que el regreso de nivel medio superior y superior, que será este lunes, será a distancia, aunque habrá prácticas y talleres presenciales en grupos reducidos, y también pidió evitar reuniones y festividades.

Derivado con el aumento de casos positivos de la covid-19 y la presencia de la nueva variante ómicron se determinó junto con el Comité de Salud, que el regreso más que virtual, sea a distancia, pues los maestros estarán en las escuelas para evitar perder alumnos.

También dijo que promueven hacer conciencia en los padres de familia para que ayuden a que sus hijos participen en las clases en línea, que cumplan con los cuadernillos y entrega de las tareas.

“No queremos volver aislarnos y es por eso que los maestros están en las escuelas donde reciben cuadernillos, dan asesorías y siguen con las clases en línea”, indicó.

Entrevistada por Origen, invitó a estar pendiente el 14 de febrero de los nuevos avisos que se darán, aunque dejó entrever que serán los propios planteles educativos que, de acuerdo con su capacidad, determinarán las situaciones particulares.

También informo que están próximas a iniciar el proceso de inscripción, aunque recordó que el caso particular de Quintana Roo al ser un estado de alta migración nunca se han cerrado. Prácticamente todo el año se la pasan inscribiendo a niños que vienen de otros estados.

Con respecto a la situación del vandalismo, dijo que los comités vecinales, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, han trabajado fuerte sobre todo en este último período vacacional, obteniendo buenos resultados.

“Nuevos hemos tenido reportes de robos en las vacaciones decembrinas”, añadió.

Por último, hizo un llamado a los maestros a que continúen haciendo todo lo que está de su parte para que los estudiantes no abandonen la escuela, y del lado de los alumnos y padres de familia a que sean responsables, y eviten festejos, reuniones y viajes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook