Ex trabajadores del periódico Por Esto! Quintana Roo en Chetumal interpondrán denuncias penales ante la negativa de los propietarios de acudir a las audiencias de conciliación laboral y pagar una liquidación justa

0
105

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que los representantes legales del periódico Por Esto! en Quintana Roo, encabezado por Mario Renato Méndez Rodríguez, han mostrado nula disponibilidad a alcanzar acuerdos que permitan la liquidación por despido injustificado, los trabajadores que perdieron su empleo desde el 30 de noviembre
analizan la posibilidad de proceder penalmente contra la empresa.

Los afectados consideran ser víctimas de fraude “que se ha visto con las diversas estrategias que ha tomado la empresa, con sus cambios de razón social y simulación de conflictos familiares para dejar desamparadas a casi 50 personas en Chetumal”.

Cabe recordar que los trabajadores se manifestaron en el exterior de las instalaciones del Por Esto! en Chetumal donde llevaban muchos años laborando en protesta por el despido injustificado y para exponer ante la ciudadanía la violación a sus derechos laborales.

Tras las demandas laborales correspondientes, los propietarios del periódico no han acudido ni tampoco enviado a nadie a las citas conciliatorias con los ex trabajadores que exigen el pago de aguinaldos, primas de antigüedad y la justa liquidación.

Los trabajadores inconformes denunciaron que, por el contrario, la empresa simuló durante el mes de diciembre convivios navideños del personal de Chetumal, que publicó en su edición impresa, cuando la realidad es que los verdaderos trabajadores del PorEsto! han pasado semanas difíciles, siendo que muchos tienen créditos hipotecarios, hijos con discapacidad, enfrentan deudas y no han encontrado oportunidades laborales para poder generar ingresos para sus hogares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook