MENSAJE SIN NOVEDAD DEL GOBERNADOR: Repite Carlos Joaquín que es momento de cuidarse por alza en contagios, pero que Quintana Roo mantendrá su recuperación económica

0
142

CANCÚN, MX.- Quintana Roo vive momentos importantes en materia de salud y recuperación económica, pero necesita poner especial atención al incremento en contagios por COVID-19, manifestó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En su mensaje de todos los martes, Carlos Joaquín exhortó a la población en general a reforzar los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene, pues las nuevas variantes del coronavirus son altamente contagiosas, aunque con menor letalidad.

Añadió que en este momento la ocupación hospitalaria general en la entidad es del 7%, sin que se tengan personas intubadas y pocas defunciones en las últimas dos semanas.

“Este es el momento de cuidarse, de cuidarnos todos para seguir el proceso de recuperación, en el que participan todas y todos los quintanarroenses en los diversos sectores”, subrayó.

Por su parte, el Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-PRO QUINTANA ROO), Bernardo Cueto Riestra dio a conocer que el sector empresarial participa de manera directa en las acciones para evitar contagios, con la implementación de las burbujas sanitarias dispuestas por el gobernador Carlos Joaquín.

Según explicó, para coordinar estas acciones se han realizado 36 reuniones con grupos empresariales, quienes han aportado cubrebocas, pruebas de antígeno, gel antibacterial, laptops, toldos y hasta personal de chalecos amarillos para las burbujas sanitarias.

La aportación empresarial tiene un valor equivalente a los dos millones 032 mil pesos, “lo que permite garantizar que Quintana Roo es un destino seguro, protegido y confiable”.

Por otra parte, el encargado de despacho de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Andrés Aguilar explicó que a la fecha en Quintana Roo la actividad turística se ha recuperado en un 84%.

De acuerdo con información que proporcionó el año 2021 cerró con 12.5 millones de turistas, mientras que la temporada de invierno, que comprende del 18 de diciembre al 2 de enero, recibió alrededor de un millón 400 mil turistas, entre ellos más de 200 mil cruceristas.

Además, manifestó que la derrama económica de esta temporada se estimó en mil millones de dólares, alrededor de 20 mil millones de pesos, que la ocupación hotelera actual se mantiene en un 80% en algunos destinos, por lo que se advierte que el 2022 será un año de consolidación de Quintana Roo como destino competitivo y líder turístico mundial.

Para continuar con esta dinámica del equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, el gobernador Carlos Joaquín informó que esta semana se reanuda la jornada de vacunación en tres grupos: jóvenes de 15 y 17 años de edad, personal de salud y personal del sector educativo.

Agregó que a los maestros se les estará vacunando a partir el 8 de enero, como lo establece el plan nacional de vacunación.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el ranking de colonias con más casos positivos de COVID-19, mismo que encabeza Villas del Mar, en Cancún y le siguen la colonia Centro de José María Morelos, Adolfo López Mateos de Chetumal, la colonia Centro de Kantunilkín, Ejidal de Playa del Carmen, Alfredo V. Bonfil Benito Juárez, y las regiones 90, 75, 231 y 228 de Cancún. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook