VIDEO | Mujer policía da par de tablazos a detenido… en los glúteos

0
158

VERACRUZ, MX.- A través de redes sociales se difundió un video en el que una policía municipal de Perote golpea con una tabla en los glúteos a una persona detenida. Autoridades confirmaron que fue grabado en las oficinas de la comandancia municipal, publicó La Silla Rota Veracruz.

En el video se logra ver cómo una policía uniformada golpea con una tabla de madera en al menos dos ocasiones a un sujeto en el trasero; este aparece inclinado hacia adelante, con los pantalones abajo y la cabeza cubierta. Medios locales lo presumen como una persona detenida.

Según un comunicado firmado por el actual alcalde, Delfino Ortega Martínez, la grabación sí sucedió en la comandancia a su cargo. Este lunes 3 de diciembre el documento fue difundido a través de las cuentas oficiales a unas horas de que se compartiera el video.

Ortega Martínez enfatiza que su administración no tolerará la violencia y el abuso de autoridad será castigado. También aclara que el respeto a los Derechos Humanos es prioridad en su gobierno.

“Procederemos a la investigación correspondiente y daremos a conocer a la ciudadanía las medidas que con firmeza serán tomadas en relación a este caso en las próximas horas” se lee en el comunicado.

La administración de Ortega Martínez recién inició hace tres días, luego de verse favorecido en las urnas representando a la alianza PAN-PRI-PRD (Partido Acción Nacional-Partido Revolucionario Institucional- Partido de la Revolución Democrática).

Hasta el momento no existe posicionamiento de otra autoridad municipal ni estatal sobre el caso. (Fuente: La Silla Rota Veracruz)

Comentarios en Facebook