“VOTAMOS POR UN CAMBIO, PERO CREO QUE ESTAMOS PEOR”: Ex alcaldes y ex delegados municipales en Othón P. Blanco denuncian retención de sueldos, de finiquito y segunda parte del aguinaldo

0
204

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ex alcaldes, ex delegados y ex Subdelegados municipales de Othón P. Blanco iniciaron un paro frente al Palacio Municipal en protesta por la retención de salarios y el incumplimiento en el pago de su finiquito y la segunda parte del aguinaldo. Los afectados son seis ex alcaldes y 83 ex delegados y ex Subdelegados.

Además denunciaron la falta de apoyo desde la administración del ex presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, y el recorte de apoyos por parte de las autoridades municipales actuales.

Luis Alberto Bautista Carrillo, ex alcalde de Dos Aguadas, ubicada en la zona limítrofe con Campeche, dijo que, bajo el argumento de que les iban a pagar el finiquito y la quincena que les adeudan de diciembre los hicieron viajar hasta Chetumal para únicamente hacerles entrega de dos documentos que bien pudieron hacerles llegar a través de mensajes de Whatsapp o correo electrónico.

“No nos vamos a mover del Palacio hasta que nos paguen lo que nos deben o por lo menos nos reintegren el gasto que tuvimos que realizar para viajar a Chetumal, afirmó.

Dependiendo de la distancia, los ex funcionarios municipales tuvieron que pagar entre 300 hasta mil pesos.

Bautista Carrillo externó su inconformidad porque desde Segovia Martínez no tuvieron apoyo de la administración de Morena y durante los dos meses que estuvieron trabajando con la actual administración ninguno de los seis alcaldes pudo tener una audiencia con la presidenta municipal, Yensuni Martínez Hernández.

“El viernes nos mandaron un mensaje por WhatsApp para que vinieramos a recursos humanos para el pago de nuestro finiquito pero solo nos hicieron entrega de dos documentos del cierre de gestión como alcalde que bien pudieron enviar por correo electrónico o por mensaje telefónico pero solo fue una artimaña”, reiteró.

Dijo que en su caso tiene retenido 3 mil 200 pesos correspondientes al pago de la segunda quincena de diciembre, el pago del finiquito y la segunda parte del aguinaldo.

Por su parte, Yolanda Delgado González, delegada de Álvaro Obregón, dijo que tuvo que conseguir 300 pesos para viajar hasta Chetumal para que, al final solo les entregarán dos documentos, sin una respuesta de cuándo les pagarán el finiquito.

Dijo que le adeudan 4 mil 500 pesos correspondientes a los últimos tres meses de su gestión. Además denunció que la administración municipal disminuyó los apoyos ya autorizados

“No es justo que la presidenta municipal nos trate de esta manera porque votamos por el cambio pero creo que estamos peor”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook