Cobro a motorrepartidores, solo en Chetumal por ahora

0
143

COZUMEL, MX.- El cobro de mil pesos anuales por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) a repartidores motorizados de alimentos solo aplica en Chetumal, por ahora, al tratarse de un programa piloto, pero si tiene éxito, será ampliado al resto del estado.

Así lo aclaró Carlos Manuel Angulo López, delegado del Imoveqroo en Cozumel, quien dijo que por ahora “pueden estar tranquilos” los motorrepartidores de la isla, toda vez que no aplica todavía este cobro, por un permiso para circular.

El funcionario estatal defendió este nuevo trámite, al indicar que actualmente la ciudadanía ignora quiénes reparten sus alimentos o si ofrecen alguna otra cosa, lo que hace necesario identificarlos.

El cobro de mil pesos anual es un equivalente a 2.73 pesos por día, justificó.

Por otro lado, Angulo López confirmó que solo cuenta con dos inspectores, con los que no solo deben realizar labores de inspecciones y vigilancia del transporte concesionado, sino también de sanitización de unidades, por lo que no se dan abasto para evitar acciones de “pirataje”.

Al tratarse este del último año del actual gobierno, el delegado descartó que contrate a más personal, pues quiere dejar “cuentas claras, no más nómina”.

Comentarios en Facebook