Habrá período extraordinario de sesiones a partir del 15 de enero

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el número de casos de covid-19, el congreso del Estado disminuirá sus actividades presenciales para evitar contagios entre los trabajadores, en vísperas del período extraordinario de sesiones que inicia el 15 de enero para atender temas pendientes, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila.

Aclaró que no suspenderán actividades – tal y como sucedió durante la gestión de la entonces diputada de Morena, Reyna Durán Ovando, en su calidad de presidenta de la Jugocopo en el inicio de la pandemia por el covid19 y que paralizó la actividad legislativa- pero sí tomarán las medidas y protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

Ya estamos tomando las medidas necesarias junto con el área Administrativa y Recursos Humanos y la indicación de la Jugocopo es el cuidado de la salud de todos los trabajadores, señaló.

Cabe mencionar que, entre los temas que se abordarán en el período extraordinario de sesiones se encuentra la designación del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (TJAEQRoo), del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y el análisis y dictamen de la iniciativa sobre la autonomía de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Tras la renuncia de Fernando Gama Rodríguez al cargo de magistrado del TJAQRoo, este miércoles la Comisión Permanente de la Décimo Sexta legislatura emitió la convocatoria para designar al nuevo titular.

Asimismo, el 25 de enero concluye el período de Marco Antonio Toh Euán como presidente de la Cdheqroo y habrá que elegir a su relevo y la convocatoria será emitida la próxima semana.

Además, en el período extraordinario, se incluirán las iniciativas pendientes de los diputados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook